Google Play All Access: Servicio de música de Google

Google Play All Access, combina el catálogo de música del gigante de internet con las colecciones personales de música de sus usuarios

Google Play All Access
Tal como se esperaba, Google lanzó un servicio de música para teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras, un intento de competir con la música en streaming que ofrecen compañías como Spotify o Pandora.

Google Play All Access combina el catálogo de música del gigante de internet con las colecciones personales de música de sus usuarios en un servicio de suscripción al estilo de las cadenas de radio, según explicó el director de ingeniería de Android, Chris Yerga.

"Cualquier cosa que escuche en All Access puede convertirse fácilmente en una cadena de radio", afirmó Yerga. "Te permite explorar la radio sin ninguna regla", añadió.

El servicio inicialmente sólo funcionará en los EEUU, pero la idea es ampliarlo a otros países en pocas semanas. Ofrece 30 días de prueba y la suscripción mensual es de u$s0,99.

El mercado de la escucha de música en línea es cada vez más competitivo. Tras la llegada de sitios de streaming como el sueco Spotify, número uno mundial, el estadounidense Pandora o el francés Deezer, otras empresas han intentado lanzarse a este segmento.

La red social de internet Twitter también anunció hace algunas semanas un nuevo servicio de música mientras los medios especializados especulan con la próxima entrada de Apple y de una división de Google, YouTube.

Via: Infobae