Nokia Asha 501

La empresa finlandesa lanzó el 501, que incorpora un nuevo sistema operativo y apunta a "reinventar la categoría de smartphones económicos"

Nokia Asha 501

Tras lanzar varios nuevos modelos de la línea Asha en lo que va del año, ahora Nokia anunció su nueva apuesta en segmento de teléfonos económicos con el 501, presentado hoy en por la empresa en Nueva Delhi.

El Asha 501 viene con pantalla QVGA táctil de 3 pulgadas con 133 pixeles por pulgada e incluye soporte multitouch para dos dedos. También incluye cámara trasera de 3.2 megapíxeles.

El teléfono viene equipado con 4 GB de almacenamiento interno expandible hasta 32 GB mediante tarjeta micro SD. Incluye conectividad Wi-Fi y Bluetooth, en tanto que recibiría soporte para conexión 3G más adelante. Al igual que otros equipos de la línea, como el 310, vendrá en una versión con doble SIM.

Una de las novedades del 501 es su sistema operativo, llamado también Asha. La plataforma que tiene dos pantallas de inicio: una llamada Fastlane ("carril rápido"), que muestra todo lo que el usuario realizó recientemente, como abrir aplicaciones y recibir mensajes y notificaciones, y una segunda que contiene todas las apps del equipo.

La nueva plataforma que debutó hoy en la India es el resultado del trabajo con la empresa Smarterphone, que Nokia compró el año pasado. Con el sistema operativo Asha, la compañía de Espoo buscó simplificar y reducir la cantidad de pasos necesarios para realizar las distintas tareas.

Asimismo, como los otros modelos de la línea, el 501 pone el énfasis en el fácil acceso a redes sociales y vendrá con Facebook, Twitter, LinkedIn y Foursquare de forma precargada.

La batería de 1.200 mAh es otro de los puntos destacados del teléfono, ya que promete hasta 17 horas en llamados y 48 días en standby (para la versión con doble SIM, ese tiempo se reduciría a hasta 26 días).

El 501 pesa tan solo 98 gramos y sus medidas son 99,2 x 58 x 12,1 milímetros. Viene en seis colores (rojo, verde, amarillo, cian, blanco y negro) y costará u$s99 antes de impuestos. Se lanzará en 90 países a partir de junio.

Via: infobae