El hielo de los restaurantes de Reino Unido tiene más bacterias que el agua de un inodoro

El hielo que se sirve en 6 de cada 10 de los restaurantes más populares del Reino Unido contiene más bacterias que el agua de los inodoros.


Los responsables de una investigación publicada por el diario 'Daily Mail' han demostrado que el hielo de McDonald’s, Burger King, KFC, Starbucks, Cafe Rouge y Nando’s es más sucio que las muestras de agua de los retretes.

Los expertos dicen que esto se puede deber a que los baños se limpian con mayor frecuencia que las máquinas de hielo o a que los empleados no se lavan las manos antes de hacer el hielo.

Así, por ejemplo, en el caso del hielo de Burger King, el número de bacterias era de más del doble del nivel considerado normal en el agua potable: contenía 260 organismos por mililitro de agua, mientras que no debería haber más de 100 organismos.

Ninguna de las muestras reveló que exista un peligro inmediato para la salud, pero cuatro contenían niveles de bacterias tan altos que los restaurantes deben ser considerados un "riesgo higiénico", según un laboratorio acreditado por el Gobierno.

Melody Greenwood, ex directora del laboratorio de la Agencia Británica de Protección de la Salud, asegura que el estudio es una buena advertencia. "Mucha gente olvida que el hielo puede contener bacterias y piensan que es demasiado frío para albergar gérmenes, pero eso no es cierto".

Un portavoz de Burger King dijo que están "trabajando con las franquicias para investigar la situación", mientras que Cafe Rouge declaró: "Nos tomamos estas cuestiones muy en serio e inmediatamente hemos adoptado medidas para revisar el proceso de fabricación de hielo en este restaurante". Un portavoz de McDonald's se justificó: "El hielo analizado contenía niveles bajos de bacterias comunes que se consideran aceptables y seguros para el consumo", y la respuesta de Nando’s fue que "no aceptamos los resultados ni creemos que demuestren ningún incumplimiento".

Via: actualidad.rt.com